jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Bebidas en la Iglesia?

Padre Jordi:


Recientemente entré a formar parte del comité para la construcción de nuestra iglesia y estamos reuniendo fondos haciendo bailes donde se vende cerveza. Algunos hermanos me han dicho que eso porque da mal testimonio. ¿Que piensa usted?

Estimado Amigo:

La Iglesia enseña que la tóxico dependencia es un mal moral pero no condena el uso moderado de bebidas alcohólicas. Esta distinción es vital. El mismo Señor utilizó el vino para convertirlo en Su Preciosa Sangre y San Pablo recomienda a Timoteo: "No bebas ya agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones". - I Timoteo 5,23. Pero el mismo Pablo advierte sobre el alcoholismo: "También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a beber mucho vino ni a negocios sucios"- I Timoteo 3,8.

En cuanto a la venta de bebida en la Iglesia, no hay una ley específica. Se debe usar discernimiento. En nuestra parroquia no permitimos el alcohol en reuniones abiertas a toda la comunitaria, teniendo en cuenta el posible daño a quienes están luchando contra el alcoholismo. Queremos que ellos se sientan en su iglesia amados y apoyados en su lucha. En caso de permitirse el alcohol, me parece que deberían haber regulaciones para evitar excesos.


0 comentarios:

Publicar un comentario