miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Protestantismo

En el término protestantismo se engloban una cantidad de denominaciones, que han tenido su origen en Martín Lucero, Alemania, en el año 1517. Comenzó Lutero por negar las indulgencias, luego la autoridad Papal, y por último terminó cayendo en infinidad de errores.

Lutero asentó dos errores fundamentales, origen de muchos más:

a) El libre examen, o derecho de interpretar cada cual a su antojo la Escritura

b) La inutilidad de las buenas obras, afirmando que sólo la fe salva, y llegando a decir: "Peca cuanto quieras, con tal de que creas".

Siguieron dichos principios y protestaron también contra la autoridad de La Iglesia: en Suiza, Zwinglio, y un poco más tarde, Calvino; en Inglaterra, Enrique VIII. Por eso se han llamado protestantes.

Las causas principales por las cuales se ha propagado el protestantismo son:


a) El apoyo que encontraron en ciertos soberanos temporales, a quienes Lutero supo halagar, sometiendo La Religión a su dominio, prometiéndoles la usurpación de los bienes temporales que las comunidades religiosas tenían en sus territorios;

b) La ignorancia religiosa generalizada en la época, causa de que el pueblo se dejara engañar; y
c) El protestantismo favorece ampliamente el tema de las pasiones humana; por ejemplo, enseñando la inutilidad de las obras, negando el infierno, combatiendo la confesión, permitiendo el divorcio, el aborto, la homosexualidad, el lesbianismo, etc., etc., etc.

El protestantismo no es la Iglesia de Jesucristo, porque no tiene las notas de la verdadera Iglesia, y por los graves errores y contradicciones que encierra.


0 comentarios:

Publicar un comentario