Por Vincent Arong
La objeción contra
la pretensión de la Iglesia Católica de la evolución doctrinal es algo como
esto:
"La afirmación
de la doctrina católica que se desarrolla en el tiempo es contradictorio porque
la Iglesia Católica también afirma que su doctrina es idéntica que la que los
Apóstoles poseían."
La Iglesia Católica recuerda que la oposición presenta una falsa
dicotomía - una falacia que un cristiano puede encontrar a la hora de dialogar,
por ejemplo, con los de la persuasión Arian (es decir, "Dios es tres o
Dios es uno, los cristianos creen que los dos, pero ambos no puede ser correcto
en el momento mismo "). Tal vez un trinitario se utiliza
el término "categorización", ya que Dios no es uno en la misma
categoría que Dios es tres: Dios es uno en la categoría de la naturaleza y tres
en la categoría de persona.
Por supuesto, ya que los cristianos
creen en la Trinidad, los cristianos que se oponen a la evolución doctrinal no
diría que es contradictorio afirmar que Dios es un ser en tres personas, a
pesar de las reclamaciones Arian lo contrario.
Trinitarios a ver las diferencias como válidas, y lo mismo los católicos, que
nos lleva a la objeción al desarrollo dogmático.
Hay dos categorías
distintas en la cuestión del desarrollo doctrinal: la propiedad objetiva de lo
que la doctrina y la aprehensión subjetiva de esta propiedad objetivo.
Los católicos dicen que la Revelación dada a la Iglesia en el siglo 1
es objetivamente la Revelación exactamente la misma que la Iglesia católica en
el siglo 21 guardias y profesa en una determinada categoría. Esto significa que
los conceptos detrás de las afirmaciones dogmáticas que surgen después de la
Sede Apostólica período fueron poseídos por los Apóstoles material y no formal.
En otras palabras, por ejemplo, los
términos y frases que describen dogmática consustancialidad de Cristo con el
Padre como "homoousious" no se define explícitamente, o
incluso utilizadas por los Apóstoles, pero el concepto detrás de los términos
era "de una vez por todas", dado a los Apóstoles, aunque no era
consciente poseídos por ellos en el formato dogmática que profesa Nicea.
Así se produce el
desarrollo en el reconocimiento explícito de un cierto punto de la Revelación,
que es siempre lo que es objetivamente, si en el siglo 1 o en el siglo 21, ya
sea que subjetivamente aprehender a un contenido de este Apocalipsis.
Una analogía es
imperfecta del Océano Pacífico.
Esta civilización ha poseído el concepto de "Océano Pacífico" durante
generaciones. Sin embargo, nuestro conocimiento del Océano Pacífico, ha ido
creciendo en profundidad (no pun intended) desde que nos descubrió que existía
en el Océano Pacífico. El conocimiento cada vez mayor de lo que el Océano
Pacífico es no modificar en un sentido sustancial al concepto del Océano
Pacífico que hemos tenido desde el principio. Sin embargo, nuestro conocimiento subjetivo
del Océano Pacífico, sufre algún tipo de crecimiento. Nuestra percepción del Océano
Pacífico no crecerán de tal manera que un día se niegan a llamarlo el
"Océano Pacífico" y en lugar de llamarlo "un conejo".
Si conectamos esta
analogía con el concepto católico del desarrollo dogmático, podemos ver cómo la
revelación es objetivamente lo que es, se le dio "una vez y para
todos" y es inalterable. Sin embargo, en la meditación de la Palabra de Dios que,
conscientemente, aprehender, nos damos cuenta de ciertas facetas de este diamante
de la Revelación que no nos explícitamente aviso antes. Este crecimiento en el conocimiento no se le
añade la revelación en el sentido objetivo, sino que demuestra que nuestra
comprensión de esta revelación se desarrolla de manera subjetiva.
Apologista protestante James White está de acuerdo con los católicos en
este punto:
"[W] e acuerdo
con la doctrina de Roma, que se desarrolla" (católica controversia,
página 83).
A pesar de este acuerdo, que tiene
algunas reservas: "Pero estamos totalmente en desacuerdo acerca de cómo se
desarrolla (Ibíd., énfasis del autor). Supongo que Blanco está de acuerdo que
la revelación que ha recibido la Revelación es exactamente la misma que los
apóstoles fueron legados en el objetivo sentido. Sin embargo, sería admitir que
su hay un "cada vez mayor comprensión de la Palabra de Dios" (ibíd.).
Si quienes se oponen al catolicismo, de acuerdo
con Blanco y la Iglesia Católica de que el desarrollo se produce, la
controversia puede ser más localizada en el método, el contenido y los límites
del desarrollo.
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