Pablo tenía un amplio conocimiento de las Sagradas Escrituras, conocía perfectamente su tradición judia, al poco tiempo de recibir la visión del Señor comenzó a predicar el Nombre de Cristo, da comienzo a su ministerio.
Las Iglesias eran edificadas por toda Judea, Galilea y Samaría, y se acrecentaban por el Espíritu Santo (Hechos 9:31)
La primera conversión de gentiles se produce después del discurso de Pedro en casa de Cornelio (Hechos 10:34-48)
Sigue en el libro de los Hechos relatando, como Pedro sube a Jerusalén a dar cuenta de esto. Cuenta que discutían con el algunos hermanos de la circuncisión (Hechos 11:2). Pedro expone lo sucedido con su visión y la conversión de los primeros gentiles, y cuenta el libro que todos callaron y glorificaron a Dios (Hechos 11:18). Está claro que Pedro tiene la autoridad de la Iglesia, y todos la acogen como venida de Dios.
Paralelamente, Pablo se encuentra predicando el evangelio como narra el libro de los hechos, pero cuenta que: "Bernabé y Saulo cumplido su servicio, volvieron a Jerusalén..." (Hechos 12:25). ¿Porqué a Jerusalén? Podrían haber ido a otro lugar. Muy sencillo, lo que hoy es Roma para los cristianos, entonces era Jerusalén. Posteriormente vuelven a salir a predicar, enviados por la Iglesia en la cual está el Espíritu Santo que la guía (Hechos 13:3-4).
0 comentarios:
Publicar un comentario